Para
comenzar vimos el contexto histórico en el que se desarrollaba e hice preguntas
a los alumnos sobre la época para que la clase
fuera participativa y así pudiéramos entre todos entender qué pasaba en Europa
cuando se desarrolla el Clasicismo.
En
la segunda parte de la primera clase hemos trabajado la obra vocal “El brindis”
de Mozart que la interpretaremos en canon a dos voces. Para ello, hemos dividido la clase en voces masculinas y
voces femeninas. Hemos realizado un calentamiento vocal y hemos empezado a
aprender la canción por frases todos juntos.
Como
tarea para el día 15 de marzo he pedido que se pusieran en grupos de 2 a 3
personas y que realizaran un perfil de Facebook falso de un compositor de la
época con la página web “Fakebook” para que escriban sus datos, pongan su
imagen, escriban post como si fueran ellos los propios compositores, sus amigos…
La
segunda sesión que tuve con la clase la dedicamos a hacer una ronda de
preguntas sobre lo que habíamos visto el día anterior para valorar su
competencia oral y comenzamos a explicar la música instrumental en el
clasicismo y los cambios que sufrían algunos instrumentos con imágenes y
videos.
Con
motivo del día de la mujer de la semana siguiente, se va a organizar una
exposición en el centro de trabajos de alumnos sobre la mujer en las diferentes
áreas de conocimiento. Por ello, los alumnos de música deberán realizar un
trabajo de forma libre para exponer sobre una mujer músico del clasicismo. De
esta manera se darán cuenta de que también había grandes compositoras e
intérpretes y la poca visualización que tenían.
La
clase de 3º de ESO B la ha llevado mi compañero de prácticas Carlos Lozano
Salas con el que me puse de acuerdo para hacer lo mismo en las sesiones.
El
grupo de 2º de Bach ha continuado la unidad didáctica del clasicismo y ha
dedicado parte de las sesiones a la realización del timbre para esta semana y
la siguiente con el tema del Día de la mujer.
![]() |
Timbre de la semana 5 y 6 |
Hemos continuado con los ensayos de la banda del instituto para la actividad del miércoles 14 de La Falla y he podido asistir a una reunión del departamento de música donde han puesto en común problemas que se han planteado en el aula de música y la realización de actividades entre distintos profesores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario